miércoles, 1 de mayo de 2013

XIII Copa Castilla y León de Escuelas Ruta (1ª Prueba)


El pasado 1 de Mayo por la mañana se disputó en el barrio de San José Obrero de la capital zamorana, organizado por el CLUB SEMURET DEPORTES de Zamora, la 1ª prueba puntuable para la “XIII COPA CASTILLA Y LEON DE ESCUELAS RUTA” bajo la denominación “XXIX TROFEO SAN JOSE OBRERO”.


El día nos respetó, teniendo en cuenta el tiempo de los días anteriores. El circuito bastante correcto aunque algo corto (800 metros aproximadamente) y sucio por los laterales, lo que ocasionó algunos pinchazos pero ninguna caida, con sus dos largas rectas separadas por una ancha arboleda con una pequeña subida y bajada y las correspondientes semicircunferencias anchas en los extremos. La organización bastante buena y puntual; bonitos trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y año, bolsa con bocadillo, botella de agua, barrita de cereales y una pieza de fruta, pudiendo elegir entre refresco o leche con chocolate y al finalizar el trofeo nos ofrecieron un aperitivo con patatas fritas, conos, gusanitos, refrescos, agua, etc. para todos los participantes en el exterior del “Bar Ciclista” que siempre son del gusto de los mas pequeños.


Gran participación de las escuelas de la zona oeste con un total de 120 corredores entre todas las categorías. La representación de la Escuela estuvo a cargo de 19 de los 32 integrantes de la misma y no fueron mas porque varios de nuestros corredores estaban recuperándose de los resfriados de temporada y algunos de los pre-principiantes no se enteraron de que también había carrera para ellos a pesar de ser un trofeo de COPA. Conseguimos subir al podio en seis ocasiones y en cinco de las siete categorías, también obtuvimos cuartos y quintos puestos lo que quiere decir que la actuación de nuestros corredores fue estupenda.

En pre-principiantes con 2 vueltas al circuito pequeño victoria de nuestro corredor Sergio Romeo en una rápida y emocionante carrera seguido de Lidia Álvarez (E.C. Valladolid) y Pablo Valle (E.C. León) sobre un total de 16 participantes.

En principiantes de 1er año, con 2 vueltas ya al circuito grande, no tuvimos representantes en esta ocasión y el triunfo fué para Iker Álvarez (E.C. León) seguido por Jimena de Roa (E.C. La Cistérniga) y Laura García (E.C. León) de un total de 11 corredores.

En principiantes de 2º año, con 4 vueltas, conseguimos el segundo podio de la mañana con Iván Romeo (3º) por detrás del ganador Rodrigo Velázquez (C.C. Medinense) y Victor Abad (E.C. Valladolid). Luis Miguel Olmedo llegó en una buena novena posición de 20 participantes.

En alevines de 1er año doblete en las dos primeras posiciones para la escuela gracias a la fenomenal carrera de David Blanco (1º) y Daniel Cavia (2º) seguidos de David Gómez (E.C. León) al final de las 6 vueltas al circuito. Manuel Lázaro obtuvo la 14ª posición de 20 corredores.

En alevines de 2º año triplete, después de recorrer las 8 vueltas, para la E.C. de León con Fernando Álvarez (1º), Cristian Suárez (2º) y Javier Fernández (3º). Recordamos las carreras del año pasado cuando Eduardo Préjano (5º) se las tenía que ver con cinco corredores de la E.C. de León que le volvían loco como ocurrió en esta ocasión. Daniel Machín (7º), Sergio García (8º), Mario Pereda (13º) y Alejandro Franco (17º) cerraban la actuación de la escuela en esta categoría de un total de 19 participantes.

En infantiles de 1er año, con 20 corredores y 11 vueltas por delante, nuevo podio para la escuela de la mano de Isabel Martín (2ª) por detrás de Raúl Camino (Bembibre) y por delante de David Pérez (E.C. León). Los otros representantes de la escuela estuvieron en el pelotón de cabeza hasta la última vuelta con un sprint en grupo donde Luis Miguel Mansilla (4º) a punto estuvo de meterse en el podio y sus compañeros Mario González y Raúl Peña fueron 6º y 13º respectivamente.

En infantiles de 2º año carrera extraña porque el pelotón dejo irse a un par de corredores, entre los que se encontraba Isaac Blanco representando a la escuela, desde la primera vuelta de las 15 que tuvieron que dar. Esto motivó que la segunda parte de la prueba fuese una bonita e intensa persecución para neutralizar a estos dos corredores que llegaron a tener una ventaja de casi una recta del circuito (400 metros) y pudimos constatar el buen estado de forma de Alberto Muñoz que consiguió un nuevo podio para escuela con la primera posición y el trabajo en equipo de sus compañeros Guillermo González (4º), aún quedándose en el grupo para su control, y de un valiente Isaac Blanco (8º) controlando al escapado desde la primera vuelta. Álvaro Arozamena llegó en una buena 10ª posición teniendo en cuenta que estaba tocado por un catarro que arrastra desde hace una semana.



Crónica de Alfredo Peña (http://www.ciclismoarroyo.com/)

Aquí tenéis las clasificaciones de la prueba: Clasificación Copa Escuela Ruta (Primera Prueba Zamora).
Y la Clasificación General de la Copa Escuela Ruta-Oeste.



Preprincipiantes



Principiantes 1º



Principiantes 2º



Alevines 1º



Alevines 2º



Infantiles 1º



Infantiles 2º



Populares



Trofeos y más...


0 comentarios :

Publicar un comentario