domingo, 4 de mayo de 2014

Provincial de Escuelas Ruta 1ª Prueba

El 4 de Mayo se celebró en el barrio de Doña Juana de La Flecha en Arroyo de la Encomienda la Primera Prueba Provincial de Escuelas Ruta, organizada por Arroyo de la Encomienda C. D. bajo la denominación "VII TROFEO DE ESCUELAS DE CICLISMO DE ARROYO DE LA ENCOMIENDA”.

El circuito correcto, limpio y bien señalizado, de 1 Km. de longitud con tres subidas, una de ellas en la recta de meta, y bajadas largas al que los pre-principiantes tuvieron que dar 1 vuelta, los principiantes 2, los alevines 7 y los infantiles 12. Se presentaron un total de 76 corredores entre las diferentes escuelas de Valladolid, la escuela JG BIKES de Burgos, PLASPISA de Palencia y EMC de Zamora como invitados. Reseñar una caída en la última vuelta de la categoría alevín de un corredor de la escuela invitada JG BIKES cuando iba en el cuarto lugar con el correspondiente susto por el golpe y los típicos arañazos que retrasó un poco la salida de los infantiles mientras era atendido por los servicios médicos. En la misma carrera otro participante, en esta ocasión Pelayo Gamazo del club medinense, también tuvo que ser atendido por una lesión en la mano izquierda, que espero sin mayor importancia.

Puntualmente se realizó la vuelta de reconocimiento y unos minutos después se dió la salida a los pre-principiantes, donde Victor Flores (Alaejos) volvió a demostrar ser el más fuerte de esta categoría y se alzó con el triunfo por delante de Marcos Curiel y Álvaro Barros ambos de La Cistérniga.

En principiantes de 1º año otra vez nuestro corredor Daniel González subió al podio a pesar de su mala salida y de ser colocado en segunda línea, que le relegó al último puesto al inicio de la carrera; remontó para llegar a disputar el sprint final por el tercer puesto con Lidia Álvarez (EC Valladolid). El vencedor fue Arturo Barros (La Cistérniga) seguido de Sergio Romeo (Arroyo).
En principiantes de 2º año el triunfo lo obtuvo Estela Domínguez (Arroyo) que estuvo acompañada en el podio por Oscar Mateo (EC Valladolid) y Hugo Colino (La Cistérniga).

En alevines de 1º año nuestra única representante en esta categoría, Jimena de Roa, pese a salir en la última fila, obtuvo una valiosísima 3ª posición que le sirvió para subir al podio como primera fémina, que no como tercera clasificada que le correspondería como en la categoría anterior, acompañada por el ganador de la categoría Iván Romeo (Arroyo), Rodrigo Velázquez (Medinense) y Luis Miguel Olmedo (Arroyo).

En alevines de 2º año nuestro corredor David B. Vega, relegado como sus anteriores compañeros de equipo a las filas posteriores de la linea de salida, recuperó su posición en los primeros metros y subió a un merecidísimo tercer puesto del podio después de estar compitiendo en cabeza de carrera con Daniel Cavia (Arroyo) y Adrián Sigüenza (Alaejos) que fueron primero y segundo respectivamente.

En infantiles de 1º año victoria para nuestro alumno Eduardo Préjano en una gran carrera, codeándose de tu a tu con los corredores de 2º año y ayudando a sus compañeros en el control de los grupos que se formaron. Al final supo jugar sus bazas y le secundaron en el podio David Gómez, con el que disputó el sprint, e Israel Delgado ambos del equipo JG Bikes de Burgos. Nuestro otro representante en esta categoría Daniel Machín sufrió con todas sus fuerzas para conseguir una buena 5ª posición.

En infantiles de 2º año otro podio para la escuela de la mano de Luis Miguel Mansilla que al final obtuvo la 2ª posición en el sprint final con Mateo González (JG Biker). El ganador, con un dominio absoluto de la prueba desde la cuarta vuelta fue Enrique Sanz (Alaejos) que confirma que está en un momento estupendo de forma. Raúl Peña realizó una buena carrera que le llevó en la última vuelta a estar en el grupo de Luis Miguel y Mateo, aunque luego no le quedaran fuerzas para disputar el sprint, consiguiendo una formidable 4ª posición.

El detalle anecdótico lo protagonizaron dos féminas de la categoría infantil, Julia Velázquez del Club Ciclista Medinense y Mireya Calvo del JG BIKES de Burgos, a las que inexplicablemente se sacó de la prueba por ser dobladas por la cabeza de carrera, norma que no está contemplada en este tipo de pruebas provinciales en las que comparten la misma carrera ambos años de la misma categoría, además de ser las únicas dobladas a las que se retiró de la competición.


¡¡ ENHORABUENA A TODOS !!
Y gracias por vuestro esfuerzo en esta primera provincial de la temporada, que nos dejó un extraordinario resultado con cinco magníficos podiums, uno por cada categoría y año en las que participamos.

Basado en la crónica de la Escuela Ciclista La Victoria Biker.



























Nota: el enlace a cada álbum en los titulos.

0 comentarios :

Publicar un comentario