sábado, 30 de marzo de 2013

VIII Copa Castilla y León de Escuelas BTT (1ª Prueba)


El sábado 30 de marzo dió comienzo la temporada 2013 de BTT para Escuelas con el XIII Trofeo BTT “La Veguilla”, primera prueba puntuable incluida en la “VIII Copa Castilla y León de Escuelas BTT”, organizada por el Club Bicimontaña Lopenta de Benavente y realizada en el mismo circuito del año pasado en la zona del Barrio de San Isidro de esta población zamorana.

La "VIII Copa Castilla y León de Escuelas BTT" estará compuesta por cuatro pruebas puntuables, tres de las cuales se desarrollarán en Zamora (Benavente, Toro y El Perdigón) y una en Valladolid (Arroyo de la Encomienda).

Las categorías que participan son:

  • Principiantes (9-10 años)
  • Alevines (11-12 años)
  • Infantiles (13-14 años) + Cadetes Féminas (15 años) que corren como Infantiles de 2º año.
  • Preprincipiantes (6, 7 y 8 años) podrán correr en una prueba conjunta, siempre que la organización la incluya, pero no optan a la clasificación general de la Copa.
No existe división dentro de las categorías, es decir, corren juntos los de 1º y 2º año. En cada prueba se establece una clasificación individual para cada una de las categorías. La clasificación general final se hace con la suma de los puntos obtenidos en las diferentes pruebas según una tabla de puntuación. Solo se puede optar al triunfo final puntuando en 3 de las 4 pruebas y es obligatorio puntuar en la última para optar al trofeo final.

La organización de cada prueba puede entregar trofeos, si lo desea,  pero es en la última cuando se entregan los trofeos de la Copa Castilla y León de Escuelas BTT a los tres primeros clasificados de cada categoría según la puntuación de la clasificación general final.

Pudimos disfrutar en esta ocasión de una soleada mañana, excepción de estos lluviosos días, en la que destacó tanto el buen estado del terreno como la masiva asistencia de Escuelas que congregaron cerca de un centenar de participantes divididos en las citadas categorías y a la que se presentaron 17 de los miembros de la Escuela de Ciclismo de Arroyo, consiguiendo uno de los tres primeros puestos en todas las categorías.

Los recorridos correspondientes a cada categoría estaban adaptados en cuanto a dificultad y longitud a cada categoría, teniendo en cuenta que cada una de ellas engloba en realidad dos.

Preprincipiantes, tras una larga espera por el retraso de los jueces en la que ya se dieron un par de vueltas al circuito y yo pude realizar numerosos retratos, disputaron una prueba de dos vueltas a un trazado de casi 400 m. consiguiendo entrar en las tres primeras posiciones:


1º.- Arturo Barros Calvo (La Cistérniga)
2º.- Lidia Álvarez Rojo (Valladolid)
3º.- Sergio Romeo Abad (Arroyo)

También estuvieron Daniel González (4º) que subió al podio masculino, Roberto Lázaro (10º), Gregorio Prudencio (17º) y Ángel González (21º) representando a la escuela arroyana.

Principiantes, ya dentro de las categorías puntuables, recorrieron unos 2 Km. en un circuito de 600 m. siendo en esta categoría donde tan solo participó Iván Romeo representando a Arroyo y que consiguió un nuevo podio.


1º.- Iker Álvarez Muñiz (León)
2º.- Lucía Furones Gallego (Benavente)
3º.- Iván Romeo Abad (Arroyo)


Alevines, corrieron en un circuito de 1100 m. con una vertiginosa bajada y una larga y pronunciada subida, que no todos conseguían superar sin desmontar de la bicicleta, donde David Blanco tras los 5 Km de carrera consiguió en su debut en esta categoría un excelente 2º puesto.


1º.- Fernando Álvarez Corral (León)
2º.- David Blanco Vega (Arroyo)
3º.- Ignacio García García (Bembibre)

Acompañando a David estuvieron Daniel Cavia (5º), Eduardo Préjano (6º), Daniel Machín (11º), Mario Pereda (12º) y Manuel Lázaro (20º).


Infantiles, realizaron 8 km. dentro del mismo circuito, donde Alberto Muñoz realizó una magnífica carrera consiguiendo llegar con una ventaja considerable.


1º.- Alberto Muñoz González (Arroyo)
2º.- Santiago Alcoba Carrera (León)
3º.- Javier de Roa Muñoz (La Cistérniga)

Junto con Alberto y su gran carrera estuvieron Guillermo González (6º), Isabel Martín (9º y  1ª fémina infantil), Álvaro Arozamena (11º) y Luis Miguel Mansilla (14º).





La segunda prueba de esta “VIII Copa Castilla y León de Escuelas BTT” se celebrará en el municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda el próximo 7 de Abril y cuya organización correrá a cargo de la Escuela de Ciclismo de Arroyo que estará presente con la mayoría de sus alumnos.

Y ahora, poco a poco, iré subiendo...
¡Las Fotos!

Previo
Preprincipiantes

ir al álbum >>

Principiantes

ir al álbum >>

Alevines

ir al álbum >>

Infantiles

ir al álbum >>

Podiums

0 comentarios :

Publicar un comentario