Copyright



Existen tres fases básicas en la producción artística, la personal que basada en las inquietudes y sensibilidad individuales, nos lleva a interpretar la realidad desde nuestro punto de vista; la creación, basada en las aptitudes y formación de cada uno; y por último la exposición o presentación de nuestra obra al público, entendido como la necesidad de comunicación del ser humano. Una vez alcanzado el último y esencial punto, la obra queda en manos de la valoración y utilización de ella por las personas que acceden a la misma.

Como aficionado a la fotografía me complace que mi obra (tanto fotografías como página Web, etc.) pueda llegar a todo el mundo, siendo el punto cumbre y esencial de la creación artística, la comunicación emocional con otro ser humano,  constituyendo la razón, recompensa y reconocimiento a tanto esfuerzo y dando sentido a tantos años de dedicación.  Sin embargo, ningún aficionado a la fotografía estará dispuesto a que utilicen fotografías suyas sin su autorización y aún menos si es con fines comerciales.

Todas las fotografías contenidas en estas y otras  de mis páginas Web, así como cualquier otra que pueda estar publicada con mi permiso en cualquier medio, están sujetas a Copyright y su uso no autorizado está penado por la Ley de Propiedad Intelectual. Las fotografías no pueden ser reproducidas, descargadas, copiadas, almacenadas, manipuladas o usadas como parte de algún trabajo derivado sin el permiso por escrito del autor Jose María Fernández Álvarez. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

No obstante, para la mayoría de los casos estaré encantado de autorizar la utilización de mis fotografías siempre que se me solicite y se me indique el uso al que se van a destinar, sólo pediré a cambio que se cite mi nombre como autor de las imágenes, y un enlace a mis propias publicaciones.

Considerando mi disposición, resultará impropio, abusivo y muy poco elegante que se haga un uso no autorizado de mis fotografías y por lo tanto podré ejercitar las acciones legales que me correspondan contra los responsables de esa violación de Copyright.
Me reservo el derecho de solicitar una contraprestación económica en los casos de utilización con fines comerciales de mis imágenes en lugar de otras habitualmente adquiridas a un fotógrafo profesional.

Cualquier cuestión sobre estas condiciones puede ser enviada a través del formulario de Contacto.

Copyright©2013  Jose Mª Fernández