domingo, 18 de mayo de 2014

Provincial de Escuelas Ruta 3ª Prueba

El 18 de mayo se disputó en Zaratán el “V Trofeo Ayuntamiento de Zaratán” organizado por el Club Deportivo Ciclista La Cistérniga con la colaboración del Ayuntamiento de Zaratán y el patrocinio de diversas empresas, válido como 1ª etapa de las tres que forman el II Trofeo "EL PEDAL".



Mañana estupenda de sol y buen tiempo para cualquier deporte donde nos encontramos con un circuito casi plano de 1.125 metros de longitud muy bueno para rodadores.
La organización buena, aunque a la hora del comienzo de la prueba había bastantes vehículos estacionados por las calles del circuito que el personal de protección civil se apresuró a intentar retirar avisando a sus dueños y consiguiendo que al final sólo quedasen cuatro de ellos en la larga recta de la calle La Vara que no molestaron en exceso durante las diferentes carreras. No así durante el calentamiento donde se produjo un incidente por parte de un corredor de Medina del Campo, Raúl De la Cruz, con uno de los vehículos aparcados al distraerse y golpearse con el mismo teniendo que ser atendido por el médico en la ambulancia.
Menos mal que todo quedó en un susto y pudo disputar su carrera al igual que la caída al final de la prueba de infantiles, una vez traspasada la línea de meta, de Alonso Gutierrez que se encontró con nuestro amigo y fotógrafo Jose Mª Fernández cuando desempeñaba su trabajo que tanto gusta a niños y padres, aunque hubo alguno a quien le faltó tiempo para aprovechar la ocasión e increparle con su opinión completamente dispar a la que tenían la mayoría de los presentes, incluidos los protagonistas del incidente, que aparte de la atención sanitaria recibieron el ánimo y apoyo de organizadores y asistentes. Se presentaron a este trofeo un total de 65 participantes entre los que se encontraba como invitada la Escuela Municipal de Zamora - Alquileres Blanco. Al final, bolsa de avituallamiento para todos para reponer fuerzas.

Los pre-principiantes iniciaron las carreras con una vuelta al circuito y se dieron los mismos resultados que la semana anterior en Alaejos, es decir, la 1ª posición fue para Victor Flores (Alaejos) seguido de Marcos Curiel y de Álvaro Barros ambos de La Cistérniga.

Los principiantes dieron dos vueltas al circuito y también se repitió el podio de Alaejos.
En 1º año triunfo para Arturo Barros (La Cistérniga), seguido de Sergio Romeo (Arroyo) y de nuestro representante Daniel González que luchó hasta el último metro con Sergio para al final conseguir una magnífica 3ª posición. Indicar que detrás de estos tres fenómenos está siempre al acecho y cada día mas cerca Lidia Álvarez (EC Valladolid) que en cualquier momento les dará la sorpresa.
En 2º año se dió una circunstancia que nunca habíamos vivido antes y es que por diferentes razones (comuniones, cumpleaños, etc.) no se presentó ningún corredor de este año. Está siendo la categoría con menos representación esta temporada, al contrario que los alevines que son más que nunca.

Los alevines tuvieron 6 vueltas para vigilarse y atacarse.
En 1º año nuestra corredora Jimena de Roa se tuvo que conformar con la 4ª  posición, cerquita del podio, que esta vez estuvo completado, de nuevo como en Alaejos, por Iván Romeo (Arroyo), Rodrigo Velázquez (Medinense) y Victor Abad (EC Valladolid).
En 2º año si que hubo sorpresa y vimos en el podio a Manuel Lázaro (Arroyo), que aprovechó el marcaje de los corredores de 2º año que siempre están en cabeza para escaparse con su compañero Iván Romeo y llegar juntos a meta como ganadores de sus respectivos años. Nuestro representante, David B. Vega, disputó toda la prueba en cabeza del pelotón llegando al sprint en una buena 4ª posición por detrás de Adrián Sigüenza (Alaejos) y Daniel Cavia (Arroyo).

Los infantiles con 12 vueltas al circuito cerraron las pruebas de este Trofeo.
En 1º año la escuela repitió podio en las dos primeras posiciones pero invirtiendo la clasificación de Alaejos, es decir, esta vez el 1º fue Daniel Machín en una gran carrera en la que se escapó con sus compañeros de 2º año mientras Eduardo Préjano se quedaba en el grupo para controlar y atacar en la última curva y hacerse con la 2ª plaza del podio que compartieron en esta ocasión con una fenomenal Amara Hernández (Alaejos).
En 2º año otro triunfo más para Enrique Sanz (Alaejos), aunque nuestros corredores Raúl Peña (2º) y Luis Miguel Mansilla (3º) intentaron que la carrera no fuese tan fácil para él atacándole al principio y respondiendo a sus ataques hasta que les descolgó y se dedicaron a realizar su carrera ayudando a su compañero Daniel en un terceto que llegaron juntos a la linea de meta.














Pre-principiantes
Alevines


0 comentarios :

Publicar un comentario