domingo, 11 de mayo de 2014

Provincial de Escuelas Ruta 2ª Prueba

El 11 de mayo se disputó en Alaejos el “XVI Trofeo de Escuelas - SELER BIKES” organizado por el Club Deportivo Ciclista Alaejos con la colaboración del Ayuntamiento de Alaejos y Bicicletas SELER BIKES (Matilla de los Caños – Valladolid).



La organización puntual y buena; a las 11:30 horas con el repicar de las campanas de la iglesia comenzó la vuelta de reconocimiento a un bonito circuito urbano, ya conocido por casi todos, de unos 1.125 metros aproximadamente en el que no hubo caídas ni incidencias que reseñar. Al final de cada categoría pastas y bebidas para los 55 esforzados corredores que se presentaron a este trofeo.

Comenzaron los pre-principiantes con una vuelta al circuito y la 1ª posición fue para el corredor local Victor Flores (Alaejos) seguido de Marcos Curiel y Álvaro Barros ambos de La Cistérniga.

Los principiantes dieron dos vueltas al circuito. En 1º año victoria para Arturo Barros (La Cistérniga), que dominó la categoría desde su inicio, seguido de Sergio Romeo (Arroyo) y de nuestro representante Daniel González que esta vez salió mejor y pudo estar en la cabeza de la prueba para conseguir otra estupenda 3ª posición. En 2º año la ganadora fue Estela Domínguez (Arroyo) acompañada en el podio por Adrián López (Medinense) y Oscar Mateo (EC Valladolid).

Los alevines tuvieron 6 vueltas por delante y en 1º año nuestra corredora, Jimena de Roa, no pudo acudir a la prueba; el podio lo obtuvieron Iván Romeo (Arroyo), Rodrigo Velázquez (Medinense) y Victor Abad (EC Valladolid). En 2º año nuestro representante en esta categoría, David B. Vega, consiguió una merecida 3ª posición realizando otra inteligente carrera siempre en los puestos de cabeza para llegar al sprint con el ganador final Daniel Cavia (Arroyo) y el local Adrián Sigüenza (Alaejos).

Al final, como siempre, turno para los infantiles con 12 vueltas al circuito para cerrar el Trofeo. En 1º año doblete en las dos primeras posiciones para la escuela de la mano de Eduardo Préjano y Daniel Machín que permanecieron en el grupo de cabeza acompañando a los infantiles de 2º año durante la mitad del recorrido pero pensando en su categoría y vigilando de cerca al tercer clasificado Ignacio Collantes (Arroyo) al que ganaron en el sprint de la última subida. En 2º año otro triunfo más para Enrique Sanz (Alaejos) demostrando nuevamente su buen momento de forma, aunque nuestro corredor Luis Miguel Mansilla se lo puso tan difícil como pudo saltando a sus tres primeros ataques y acompañándole durante unas vueltas hasta que se descolgó para formar un dúo con su compañero Raúl Peña, que venía escapado por detrás, para jugarse entre los dos el segundo y tercer puesto de la categoría y de esta manera conseguir el segundo doblete del día para la escuela.

En defínitiva, magnífica actuación de nuestros alumnos que consiguieron pleno absoluto subiendo todos ellos al pódium en Alaejos. El director, los monitores y los padres estamos orgullosos de vuestro esfuerzo y compañerismo que se reflejan en los resultados obtenidos. ¡ENHORABUENA Y SEGUID ASÍ!.

0 comentarios :

Publicar un comentario