domingo, 13 de enero de 2013

II Duatlón Escolar y Promoción de Arroyo


El domingo 13 de Enero de 2013 tuvo lugar el II Duatlón Escolar y Promoción Arroyo de la Encomienda, organizado por la Federación de Triatlón de Castilla y León y el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, con el objetivo de promocionar este deporte entre los jóvenes.

El Duatlón de Arroyo como es tradicional abrió la temporada de duatlón con el cartel de lleno en sus inscripciones, y al que se presentaron cerca de 150 participantes. Además este año estrenaba una prueba de promoción a continuación de las carreras de menores, que contaron con gran ambiente pero escasa asistencia de público arroyano, principalmente consistió en los acompañantes de los participantes y los propios participantes, a pesar del frio reinante en las inmediaciones del coso taurino de la localidad vallisoletana, lugar que sirvió como en la anterior edición para situar los boxes la meta y la zona logística de la prueba.

La Prueba que comenzó a las 11h, previa recogida de dorsales, estaba dirigida a todas las categorías, desde chupetines (menores de 5 años) a mayores de 18 años, combinando las disciplinas de carrera y bicicleta. El circuito cuyo epicentro era la citada plaza de, discurría por el nuevo puente que comunica con el complejo comercial Rio Shopping, y las distancias previstas se vieron reducidas para agilizar el evento, pero sobre todo por los más pequeños.

  • Prebenjamín y Benjamín 300m, 1200m, 300m.
  • Alevín 600m, 2400m, 600m.
  • Infantil 1200m, 6000m, 900m.
  • Cadete y Promoción 2800m, 9500m, 1400m.

Como colofón, y como viene siendo habitual, la categoría chupetín deleitó a mayores y pequeños con una carrera de exhibición no competitiva.

David Blanco fue uno de los pocos integrantes de la Escuela Ciclista de Arroyo que se presentaron a la prueba, consiguiendo un magnífico 2º puesto en la categoría de Alevín, que también disputaron sus compañeros Daniel Cavia, Daniel Machín y Mario Pereda.

Par finalizar, se entregó un trofeo a los tres primeros de cada categoría tanto femenina como masculina y una bolsa de carrera a todos los participantes.

Un saludo desde aquí a los amigos del equipo zamorano Triatlón Duero, por su complicidad con mis fotografías, que hago extensivo a todos los participantes.

En la web de la Federación de Triatlón de CyL disponéis de todas las clasificaciones. (http://www.triatloncastillayleon.com/node/811)

Jose Mª Fernández



¡Las Fotos!
Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil

ir al álbum >>

Cadete y Promoción


Chupetines, Podiums y Otras

ir al álbum >>

"Sentir gratitud y no expresarla es cómo envolver un regalo y no darlo."

Dejad un comentario y seré yo el agradecido...


1 comentarios :

  1. Muy buenas las fotos, muchas gracias desde Triatlon Duero!!!
    Esperemos vernos en mas citas.

    ResponderEliminar