sábado, 8 de junio de 2013

Campeonato de Castilla y León Ruta de Escuelas de Ciclismo


El pasado sábado 8 de junio se celebró en Villamuriel de Cerrato (Palencia) el “CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN RUTA DE ESCUELAS DE CICLISMO 2013″, organizado por el C.D. Unión Ciclista Palencia y con el patrocinio del Ayto. de Villamuriel.

Al final de la jornada los maillots de Campeones de Castilla y León de la categoría infantil, tanto masculina como femenina, se vinieron para Valladolid y mas concretamente para nuestra escuela de la mano de Alberto Muñoz e Isabel Martín que realizaron unas magníficas carreras escapándose desde el principio e imponiendo un ritmo que el resto de participantes no pudo mantener. ¡ENAHORABUENA A LOS DOS, CAMPEONES!


Actuación muy buena en general de la selección vallisoletana aunque no nos acompañó la suerte en las categorías inferiores.

En infantiles (10 vueltas) optábamos a podio con un segundo corredor, Guillermo González, que después de controlar el pelotón con sus compañeros durante la prueba, sufrió un pinchazo en la rueda trasera al comienzo de la última vuelta que le obligó a retirarse.

En principiantes masculinos (1 vuelta) Iván Romeo estuvo en cabeza toda la prueba pero a falta de tres curvas para meta se le salio la cala del pedal cuando preparaba la llegada y tuvo que conformarse con el tercer puesto, que para un “recién llegado” está fenomenal.

Y en alevines (3 vueltas) hubo una caída en la primera vuelta, a la altura de la subida, que afectó a varios de nuestros corredores que iban en cabeza, escapándose un triplete de participantes y dejando al resto de nuestros seleccionados prácticamente sin opciones al podio. Al final los mejores clasificados de Valladolid en esta categoría fueron David Blanco (sexto) y Eduardo Préjano (undécimo).


En cuanto a la actuación femenina, en principiantes (1 vuelta) Jimena de Roa subió al podio en tercera posición y Estela Domínguez fue cuarta.

En alevines (3 vueltas) Amara Hernández consiguió la sexta posición y Galadriel Pérez la octava.

Y en infantiles (8 vueltas), además del triunfo de Isabel Martín, María Mangas subió al podio en tercera posición, Julia Velázquez fue sexta y Virginia Barrio novena.
Crónica cortesía de Alfredo Peña.






Principiante Masculino


Principiante Femenino


Alevín Masculino


Alevín Femenino


Infantil Femenino



Infantil Masculino

0 comentarios :

Publicar un comentario