sábado, 15 de junio de 2013

XIII Copa Castilla y León de Escuelas Ruta (4ª Prueba)


XVIII TROFEO CAFETERÍA NOCHE Y DIA

El Club Deportivo Ciclista Bañezano organizó el pasado sábado 15 de junio a las 6 de la tarde, la decimoséptima edición del  Memorial José de la Fuente, en la localidad leonesa de La Bañeza, 4ª prueba puntuable para la “XIII COPA CASTILLA Y LEÓN DE ESCUELAS RUTA – OESTE”.

El recorrido de la II Copa Ruta de La Bañeza "XVIII Trofeo Cafetería Noche y Día" transcurrió por las calles Vía de la Plata, El Salvador, Ramón y Cajal, Escultor Rivera para finalizar de nuevo en Vía de la Plata.

Las categorías que participaron fueron además de la de Preprincipiantes, que no clasifican, las de Principiantes, Alevines e Infantiles, aunque hubo premios y trofeos para los tres primeros de cada categoría, así como medallas conmemorativas para todos y cada uno de los participantes.

La carrera estuvo patrocinada por el Ayuntamiento de La Bañeza con la colaboración de la Diputación de León.

Las pruebas comenzaron con la carrera de pre-principiantes, que no puntúa para la COPA, sobre un bonito circuito de 1,2 Km. con salida/llegada en plano y una bonita subida hacia la antigua estación de trenes que se endurecía al final para luego bajar hacia la línea de meta.

Asistieron 120 corredores de las escuelas de León, Zamora y Valladolid, de los cuales 14 pertenecían a nuestra Escuela que subió al podio en seis ocasiones de la mano de Sergio Romeo, Daniel González, Iván Romeo, David Blanco, Isabel Martín y Alberto Muñoz.

Los pre-principiantes iniciaron la competición consiguiendo los dos primeros podios para la escuela con la 2ª posición de Sergio Romeo y la 3ª de Daniel González. La ganadora fue Lidia Álvarez (EC Valladolid).

En principiantes de 1er año nuestra representante Estela Domínguez consiguió la 7ª posición en una carrera que ganó Iker Álvarez seguido de Laura García, ambos de la EC León,  y Jimena de Roa (La Cistérniga).

En principiantes de 2º año Iván Romeo consiguió una nueva victoria por delante de Israel Medina (PDM Bembibre) y Rodrigo Velázquez (Medinense). Nuestro otro representante en esta categoría Luis Miguel Olmedo obtuvo la décimo segunda posición.

En alevines de 1er año excelente carrera de David Blanco Vega que obtuvo el 2º puesto en el sprint por detrás de Adrián Sigüenza (Alaejos), que poco a poco va cogiendo la forma después de su lesión, y por delante de David Gómez (EC León). Daniel Cavia llegó en 5ª posición.

En alevines de 2º año de nuevo triplete de la EC León con Fernando Álvarez, Cristian Suarez y Javier Fernández en las tres primeras posiciones. Nuestros cuatro representantes en esta categoría intentaron ponérselo difícil a los leoneses con la 4ª posición de Eduardo Préjano, la 6ª de Daniel Machín, la 9ª de Sergio García y la 12ª de Mario Pereda.

En infantiles de 1er año victoria para Raúl Camino (PDM Bembibre) seguido de nuestra campeona Isabel Martín y David Pérez (EC León). Acompañando a Isa en esta ocasión solo estuvo Luis Miguel Mansilla que obtuvo un estupendo 5º puesto.

Para finalizar los infantiles de 2º año con cuatro representantes de la escuela y otra victoria para nuestro corredor Alberto Muñoz seguido de Mario González (EC León) y Javier de Roa (La Cistérniga). Guillermo González consiguió una estupenda 4ª posición, Álvaro Arozamena fué 9º e Isaac Blanco Vega 12º.
Crónica de la jornada cortesía de Alfredo Peña.

Aquí tenéis las clasificaciones de la prueba: Clasificación Copa La Bañeza – 4ª Prueba
Clasificación General Copa tras cuatro pruebas: Clasificación General Copa Escuelas-Oeste
Y un enlace a mis álbumes: Fotografías de ciclismo de base de JMFernández




Fotografías en La Bañeza



Preprincipiantes



Principiantes 1º


Principiantes 2º



Alevines 1º



Alevines 2º



Infantiles 1º



Infantiles 2º



Trofeos y Premios

0 comentarios :

Publicar un comentario