domingo, 9 de junio de 2013

XIII Copa Castilla y León de Escuelas Ruta (3ª Prueba)





Durante la mañana del domingo día 9 de Junio se disputó el IX Trofeo Ayuntamiento de Zamora de Ciclismo Base, 3ª prueba puntuable para la XIII Copa de Ciclismo de Castilla y León de Escuelas Ruta.
La prueba estuvo organizada por la Escuela de Ciclismo Municipal de Zamora Grupo Maldonado con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora, en el Polígono Industrial de la Hiniesta II, ya que este año ha sido imposible celebrar la prueba en el tradicional circuito alrededor del Parque de la Marina por falta de efectivos de la Policía Municipal.

Las pruebas comenzaron a las 11:45 con un ligero retraso debido al gran número de inscritos, 135 ciclistas que “dieron vida” a las calles del Polígono Industrial de la Hiniesta II (Ampliación Sepes), con un recorrido de más de 1.5 Km por las calles del Labrador, La Sementera, La Artiga, La Espigadora y El Trillo.

La jornada comenzó con la prueba del preprincipiantes que dieron una vuelta a un circuito más pequeño de unos 700mts. La victoria fue para Sergio Romeo (EC de Arroyo), seguido de Arturo Barros (CC La Cistérniga) y de un pequeño leonés del que me podríais facilitar el nombre, con el que luchó Daniel González (EC de Arroyo)  por el tercer puesto. Nuestro otro pequeño, Ángel González, luchó por la posición con otro niño del club leonés.

Los principiantes de 1º año daban 2 vueltas al circuito con la victoria de Iker Álvarez (CC León), seguido de Laura García (CC León) y de Jimena de Roa (CC La Cistérniga).

Los de 2º año darían 4 vueltas a este mismo circuito más reducido y la victoria sería para Iván Romeo (EC de Arroyo), seguido de Rodrigo Velázquez (CC Medinense) y de Israel Medina (Bembibre). Luis Miguel Olmedo, también de nuestra escuela, llegó en 10º puesto.

Ya los alevines correrían sobre el circuito más grande de 1600mts. Los de 1º año darían 3 vueltas, tras las que David Blanco Vega (EC de Arroyo) después de tirar, sin relevos, en cabeza de carrera toda la prueba, consiguió la tercera posición en un apretado sprint en el que Adrián Sigüenza (CC de Alaejos), que poco a poco va recuperando su habitual forma física, consiguió la segunda posición y Daniel Cavia (EC de Arroyo) el primer puesto.

Los de 2º año darían cinco vueltas al circuito con resultado de triplete del CC León, de la mano de Fernando Álvarez , Cristian Suarez y Javier Fernández respectivamente. Nuestro Edu, Eduardo Préjano, llegó trás ellos en 4ª posición, y sus compañeros Daniel Machín 6º, Sergio García 8º y Alejandro Franco 13º.

Los infantiles de 1º año dieron 7 vueltas al circuito consiguiendo alzarse con la victoria Luis Miguel Mansilla (EC de Arroyo) que se escaparía en las primeras vueltas, realizando una magnífica carrera en solitario; controlando el pelotón se quedó su compañera de escuadra, nuestra campeona de España, Isabel Martín que tuvo que vencer en  el sprint final, obteniendo el 2º puesto, con María Mangas que quedó en 3ª posición.

En cuanto a los Infantiles de 2º año dieron 10 vueltas, al final de las cuales, Alberto Muñoz (EC de Arroyo) y Guillermo González ambos de EC de Arroyo consiguieron la 1ª y 2ª plaza respectivamente, la tercera posición fué para Santiago Alcoba (CC León). Isaac Blanco no pudo participar por enfermedad y Álvaro Arozamena no clasificó por una caída sin importancia en la ultima vuelta en la que se vió implicado otro corredor de la escuela de León; Javier de Roa (CC La Cistérniga) que estaba realizando una excelente carrera tuvo que cambiar la rueda lo que le obligó a realizar una épica remontada tras la que consiguió entrar el 7º.

Una vez acabada las carreras se procedíó a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías. En el pódium acompañaba a la entrega el concejal de deportes del Ayuntamiento de Zamora Ángel Luis Crespo presente durante toda la prueba.




Principiantes 1º


Principiantes 2º


Alevines 1º


Alevines 2º


Infantiles 1º


Infantiles 2º


Trofeos y Premios

2 comentarios :

  1. Jose Maria, soy Luismi;

    Tenia ganas ya de hacerte un comentario, porque tus fotos lo merecen.
    No dejas de impresionarme a mi y a todos con tus pedazo de fotos que yo, y pienso que todo el mundo agradece.
    Simplemente decirte eso, y también que siempre que hay fallos en la web y dejas de subir fotos, se notan, porque todos los niños están deseosos de verse encima de su bici y subir fotos a tuenti, twitter, para que las vean los demás.
    Y que tienen esa ilusión y es más, que gracias a ti se la pueden permitir.
    Por eso yo te doy las gracias,
    Gracias josé:)

    ResponderEliminar
  2. Hola Luismi, perdona pero hasta ahora no he podido coger el ordenador, he leído tu comentario en el móvil y no quería acostarme sin darte las gracias a tí por tus palabras; como ves el blog está un poco desbaratado por falta de tiempo, se está quedando frío, como un lugar de paso para llegar a las fotografías; pero tú me has devuelto el sentido a seguir persiguiéndoos semana tras semana, circuito tras circuito.

    Tus palabras han conseguido dar calor a este blog y a mi corazón.

    Gracias de nuevo Luismi, te lo digo en serio, me has levantado el ánimo.

    Por cierto, mi enhorabuena por el triunfo que conseguiste en esta prueba, eres un luchador nato y te lo ganaste a pulso, ¡vaya carrera en solitario!
    Sé que eres polifacético y creo que conseguirás lo que te propongas en la vida.

    ¡Ah!, me encantan tus llegadas a meta porque eres super expresivo ;)

    Un fuerte achuchón, Campeón!

    ResponderEliminar